Noticias

Los mejores restaurantes de Tacoronte

Si te preguntan por un lugar dónde comer en el municipio de Tacoronte sabes que te han puesto en un enorme compromiso porque si hay un lugar mítico, tradicional y con historia en la restauración en la isla de Tenerife, sin menospreciar a ningún otro, ese es Tacoronte, y en especial su milla de oro en la Carretera General del Norte a su paso por nuestro pueblo.

Podríamos empezar nuestro recorrido casi por cualquier lugar del municipio pero se nos antoja que la zona de Los Naranjeros es un buen punto de partida, cerca de la ITV Tacoronte, quizás no con una recomendación de cocina tradicional canaria sino asturiana. Porque hablamos del Fogón Cho Edu II, donde dicen que hay que coger reserva con tiempo para poder ir a degustar su buen hacer en los fuegos. De ahí podríamos dar el salto a El Rebujato, El Campo, Serrano, El Empedrado, Las Tasquita de Mami, El Gourmet, El Patio, La Taurina, Rincón de Tenorio.

Si te gusta más lo de siempre, pero bien hecho, es decir hablamos del medio pollo, las papitas fritas, buena carne de ternera o cerdo, gofio amasado, escaldón (¡ay, qué rico!) entonces nos vamos a la zona de Agua García y El Ravelo. Y aquí la lista vuelve a ser interminable, desde Los Braseritos hasta La Amistad y hasta el Campo de Tiro. Pero nos dejamos decenas de muy buenos restaurantes, guachinches, tascas y hasta pequeños bares en el tintero.

Y si lo tuyo es lo marítimo, desde el casco histórico de Tacoronte hacia El Pris o Mesa del Mar encontrarás Quinta Crespo, El Chicharro, La Bodeguita de Agustín, Casa Rosaura, El Sitio de San Juan donde, en muchos de ellos, podrás elegir al gusto, la mar o la tierra, el pescado o la carne.

Comer en Tacoronte, acompañado, acompañada, por la gente que quieres, por las amigas y los amigos, por tu pareja, por tu familia, es dejarte llevar por un mar de sensaciones culinarias que te harán repetir y volver, una y otra vez, una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *