Noticias

La generosidad como estrategia comercial

Como agente independiente, obviamente, puedes tener mucho éxito, pero como todo en la vida ese éxito es cíclico… y lo sabes. La solución para crear cierta estabilidad siendo agente en el sector inmobiliario y profesional autónomo es el trabajo en equipo y la colaboración.

Y para colaborar tienes que tener cierto grado de generosidad. Porque colaborar es trabajar juntos, alcanzar objetivos juntos y compartir los resultados de manera equitativa, equilibrada y justa, otorgando a cada quien lo que le corresponde en función de su esfuerzo e implicación en los resultados. Es lo que llamamos win-to-win, pero bien entendido.

En la Inmobiliaria Más Qué Fácil lo tenemos claro. La generosidad es la manera más egoísta de invertir en tu futuro. Cuando eres generoso a la hora de compartir con aquellas personas que han facilitado tu ganancia estás lanzando dos mensajes poderosos:

  1. Se puede confiar en ti.

  2. Se puede invertir tiempo y esfuerzo en ti.

Lo que nos lleva a una conclusión:

La tribu puede contar contigo, por lo tanto, la tribu te protege.

La generosidad, por lo tanto, es una herramienta comercial que va a facilitar tu presente hoy y tu presente de mañana. Hablará de ti y hará marketing de marca personal para ti, sin que tengas que invertir esfuerzo o tiempo. Y, desde luego, te hará sentirte bien, mejor persona. Podrás dormir mejor. Te lo garantizamos.

Claves para una generosidad transparente

Si quieres ser egoísta e invertir en tu estabilidad y seguridad futura como profesional autónomo en el sector inmobiliario, te proponemos algunas claves:

  1. Las palabras siempre se las lleva el viento. No confíes a tu recuerdo los acuerdos. Por escrito, firmados y con copia para cada parte implicada.
  2. Evita la avaricia. Si abusas estarás tirando la confianza de la otra persona.
  3. De vez en cuando revisa el acuerdo con las partes implicadas y recuérdales el beneficio que obtendrán de ti si cumplen su parte. Pero no exijas.
  4. Evita las obligaciones sin contraprestación. El win-to-win parte de la premisa de que las personas que participan invierten un esfuerzo determinado individual para obtener un beneficio común. Si no hay beneficio, por los motivos que sean, todos y todas pierden en la medida que hayan invertido.
  5. La vida no es bella ni justa. Solo es. Sucede a nuestro alrededor. Sembramos oportunidades de éxito y trabajamos para que cuajen, con honestidad y transparencia. Pero antes de comprometerte y de asumir el compromiso de otra persona, ambas deben asumir que hay una posible pérdida de tiempo y esfuerzo. Que el fracaso en un determinado negocio está presente. Y hay que saber gestionarlo, también en equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *