Noticias

¿El mejor momento para vender?

Dicen los expertos que estamos a las puertas de un nuevo estancamiento económico apenas ha pasado la década de la gran crisis de 2008. Y que prueba de ello es la caída de precios en las propiedades venta, la primera gran caída de los tres últimos años. Nosotros, como expertos, creemos que lo que se está produciendo es un ajuste del mercado hacia el valor real de las propiedades, evitando así una nueva crisis inmobiliaria al no permitir la inflación ficticia de los precios. Que los precios sean hasta un 30% más baratos no significa que hoy las propiedades valgan menos dinero sino que hasta hace bien poco su precio se había aumentado de manera ficticia empujado por una tendencia alcista en la compra de primeras viviendas y en la inversión en la compra de bienes inmuebles.

Claro está, si eres propietario o propietaria de una vivienda adquirida en la situación de sobreprecio de justo antes de 2008 o en 2018 muy posiblemente observes una disminución de valor que solo podrá ser recuperada a través de la inversión en reformas, si es propiedad de segunda mano de cierta antigüedad o bien a través del mercado del alquiler, asumiendo ciertos riesgos.

Todo esto nos lleva a que si quieres vender tu propiedad, ahora es momento de dar el paso, antes de que la tendencia al reajuste de precios te afecte mucho más, siempre que sepas asumir la situación actual y sepas posicionar en el mercado inmobiliario tu propiedad de la manera adecuada. Para lo que necesitarás, invariablemente, el apoyo y la ayuda de los servicios profesionales de una inmobiliaria como +QFÁCIL REAL BUSINESS.

En Canarias, además, el sector juega con una importante baza. Y es el comprador extranjero. En las islas, de las 6.234 propiedades que se vendieron solo en los meses de abril, mayo y junio de este año 2019, un total de 1.928 transacciones de compraventa fueron a parar a manos de no residentes. Aún así no puedes perder de perspectiva que la tendencia es a que el peso que el comprador inglés, belga, alemán, ruso o italiano supone en el total de operaciones vaya en declive. Esperar «a que la situación mejore», pues, solo hará que tu situación empeore.

Otro factor que juega a tu favor en estos momentos es la falta de oferta en el mercado de alquiler que empuja a las nuevas familias hacia el mercado de compraventa, siempre que consigan formalizar la consecuente hipoteca. Y el mercado de nueva obra también está paralizado siendo casi inexistente la oferta actual.

Como ves, en tiempos difíciles lo suyo es afrontar la situación con valor, realismo, profesionalidad y compromiso entre tú, titular de la propiedad, y la agente inmobiliaria que esté a tu servicio.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *