Noticias

El estilo minimalista en tu hogar

El minimalismo en Tenerife gana adeptos en el siglo XXI. Su filosofía es simple, añadir el mínimo número de elementos a tu hogar y su decoración, buscando la elegancia, la funcionalidad y el significado. Es decir se busca preservar el espacio en el que se desarrolla la vida, buscando el espacio abierto, la amplitud y eliminando obstáculos.

En no pocas ocasiones el minimalismo tiene una estrecha vinculación con las personas que residen en ese hogar. Personas que buscan la sencillez o la simplificación de la vida, el no atarse a cosas sino llenarse de experiencias intensas. El hogar debe cumplir con ese objetivo.

El minimalismo se caracteriza por muebles funcionales terminados en colores lisos naturales. Muchas veces estos muebles se comportan como un transformer de la decoración, adoptando diversas funcionalidades y utilidades según el momento, optimizando así el uso del espacio cuando el mueble no es necesario.

El blanco es el color estrella en el minimalismo ya que el conjunto del espacio y el mobiliario necesario se convierte en un lienzo sobre el que dibujar escasas manchas de color a través de la ropa de hogar, objetos de decoración representativos y de significado para quien vive en esa casa o las escenas que se pueden representar a través de cuadros y fotografías en las paredes. El blanco ayuda a la quietud, a la sensación de amplitud de espacio y a crecer como ser humano.

Así que, si no quieres llevar mucha carga en tu vida sobre los hombros tal vez el minimalismo sea ese estilo de vida, de decoración y de manera de ser que aún o has descubierto y te está esperando para construir una nueva experiencia existencial y de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *