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¿Cómo comprar o vender una propiedad en Tenerife?

Según el papel que vayas a adoptar en el proceso de comprar y vender una propiedad debes de tener en cuenta unos u otros aspectos legales y formales que se deben cumplir de manera obligatoria o voluntaria, según el caso. Nuestros agentes están para acompañarte en ese proceso, facilitándote cada paso que das, informándote y alertándote de todo aquello que sea necesario.

Comprar o vender una vivienda en Tenerife puede ser fácil, muy fácil, si cuentas con la ayuda profesional y experta necesaria en este camino. O un vía crucis en caso contrario. En tu mano está elegir cómo quieres vivir esta experiencia. Veamos algunos aspectos que te afectan, según el rol que juegas en el proceso.

Si eres vendedor

Nuestros agentes te informarán del valor económico actual según el valor de mercado más apropiado para que tu propiedad entre con fuerza y pueda competir por la atención de los potenciales compradores. Para iniciar este proceso deberás de tener al día las escrituras de propiedad o, en su caso, iniciar el proceso de formalización adecuado. También te ayudamos en este proceso.

En el proceso de venta deberás tener en cuenta además dos gastos asociados, los honorarios de la agencia inmobiliaria y su agente más la plusvalía, que es un impuesto municipal a pagar en el proceso de transmisión de un inmueble.

Si eres comprador

Nuestros agentes te acompañarán en el proceso de realización de escritura pública de la compra-venta, que deberá de realizarse ante notario. Así mismo tendrás que formalizar, si es el caso, tu crédito hipotecario con tu banco. El o la agente también te acompaña en este último proceso.

En los gastos asociados a la compra tendrás que tramitar y abonar los impuestos competentes como el de transmisiones patrimoniales o el de actos jurídicos documentados, que es una plusvalía fiscal y no municipal. Así mismo necesitarás una gestoría (en el caso de +QFÁCIL REAL BUSINESS también somos asesoría y podemos ayudarte en este proceso) que es quien tramita la liquidación de los impuestos y todo el trámite burocrático como la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad competente según su ubicación.

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